jueves, 26 de noviembre de 2015

Bélgica: el fiscal general pide disolver la Iglesia de la Cienciología en el país

El fiscal general Christophe Caliman pidió ayer, 25 de noviembre, la disolución de la Iglesia de la Cienciología en Bélgica ante el Tribunal Correccional de Bruselas, en el marco de un juicio abierto tanto contra el grupo como contra once de sus miembros acusados de fraude y extorsión, así como de práctica ilegal de la medicina, según informa Efe.

Esto tiene lugar pocos días después de que el Tribunal Urbano de Moscú ordenara la disolución de la misma secta en Rusia, tal como informamos ayer. En el caso belga, el fiscal Caliman reclamó asimismo que se aplique la pena máxima a los acusados, según publica la agencia Belga.

El juicio, en el que también figuran como acusadas a título de entidades la Iglesia de la Cienciología de Bélgica y la Iglesia Cienciológica de Europa, se inició después de casi veinte años de instrucción.

La investigación se inició en 1997, a raíz de las denuncias presentadas por antiguos miembros de la organización. En el curso de las pesquisas se hallaron indicios de posibles actividades criminales, infracciones de la legislación sobre la protección de la vida privada y prácticas de medicina ilegal.

La Iglesia de la Cienciología fue fundada en 1954 por el escritor norteamericano de ciencia ficción Ron Hubbard y cuenta, según sus cifras oficiales (discutidas por muchos expertos) con alrededor de doce millones de creyentes repartidos en 8.000 centros de 165 países, de los que unos mil miembros residen en Bélgica.

Fuente: AFP

No hay comentarios: